Para partidazo, ¡las niñas de fútbol femenino!

Parecía imposible hace meses, pero finalmente, tras multitud de contactos con números centros, se logró organizar la competición municipal de fútbol sala femenino, con una categoría única. Finalmente cinco equipos tomaron parte en la competición, tres de ellos coordinados desde el Colegio Cristo Rey de Jaén (Cristo Rey FutFem; Tobillos CR; Bandoleras CR), junto con el IES Fuente de la Peña y el Colegio La Purísima, más conocido como “Carmelitas”.

 

La implicación del Colegio Cristo Rey ha sido máxima, siendo dos de sus profesores los encargados de la organización del campeonato con la búsqueda de los equipos participantes y cediendo sus pistas deportivas que han sido la sede de los partidos durante todo el campeonato. Espacio deportivo que ha contado con un ambiente futbolístico espectacular durante todo el campeonato, gracias a la gran asistencia de público por parte de los equipos participantes.

Tras la liga regular y las semifinales se llegaba a la jornada final, la que a la postre estableciera los cuatro primeros puestos.

 

En la tarde del jueves, el patio del Colegio Cristo Rey recibía el partido más importante de la temporada, tras una intensa fase regular, uno de los equipos procedentes del Colegio Cristo Rey – Cristo Rey FutFem – junto con el equipo del IES Fuente de la Peña, habían conseguido llegar a la final del campeonato.

 

A las 19:30 comenzaba a rodar el esférico, con los alrededores del terreno de juego repletos de público. El encuentro comenzó marcado por la intensidad del equipo del Fuente de la Peña, enfundado con sus camisetas verdes, el que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, hecho que trabó el juego de las locales, que vestían de rojo. Tras los primeros minutos de tanteo, se equilibraban las fuerzas, las ocasiones y el juego de los dos equipos.

 

Cerca del ecuador de la primera mitad, se producía el gran susto del partido, con el desvanecimiento de la capitana – Leticia – del equipo de Cristo Rey, tras un forcejeo en la disputa de un balón aéreo. Una vez controlada la situación y recuperada la jugadora local, se reanudaba el partido. Fue entonces cuando el conjunto de verde consiguió adelantarse en el marcador, aprovechando el desconcierto en la defensa local.

 

Unos minutos más tarde aumentaría la ventaja el equipo visitante con un segundo gol, tras ejecutar a la perfección con gran calidad un contraataque. El equipo local después de la reanudación, y con su capitana de nuevo en el terreno de juego, intentaban acercarse en el marcador y recortar distancias en el marcador. Fue así cuando en un balón al área una de las jugadores del IES Fuente de la Peña, tocaba el balón con la mano dentro del área de meta. Laura Carmona sería la que transformara el penalti y recortarse distancias en el marcador y mantuviera la esperanza en la remontada del equipo local ante su público. Con el equipo local volcado al ataque, otra jugada a la contra colocaba el definitivo 1 a 3 en el tanteador. Fuente de la Peña sentenció el partido con el tercer gol, hecho que no evitó que las locales siguieran intentando la machada en los últimos minutos del encuentro.

A la conclusión del partido, siempre marcado por la deportividad y el buen ambiente futbolero, al igual que en resto del campeonato, las jugadoras de ambos equipos se saludaban y ponían el broche final a un intenso campeonato, que hacía más de 10 años que no se celebraba, por la falta de equipos participantes.

 

Minutos después, tras la celebración en el terreno de juego del IES Fuente de la Peña, se celebró el partido que dilucidaría los equipos que ocuparían el tercer y cuarto puesto del campeonato. En este caso, Tobillos CR y Bandoleras CR, ambos formados por alumnas del Colegio Cristo Rey, eran los encargados de disputar un emocionante encuentro que acabaría con el resultado de cinco goles a cuatro a favor del equipo que vestía de negro, Tobillos CR, con la actuación destacada de las jugadoras Rocío, en la portería, y Adriana, que sería la que marcase el gol definitivo del encuentro.

Alejandro Sánchez Montiel

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *