Un paseo por la Historia

El día 24 de Marzo invitamos a los familiares de los alumnos a conocer La Historia.

Comenzamos enseñándoles los bailes más típicos de toda la Historia. Continuamos presentándoles nuestros trabajos con ayuda de nuestro guía Guillermo (el Teacher.)

El primer ciclo (primero y segundo) trabajó sobre los musulmanes, segundo ciclo (tercero y cuarto) sobre Roma, Grecia y La Prehistoria, por ultimo tercer ciclo (quinto y sexto) edad media, edad moderna y edad Contemporánea.

4ºB trabajó sobre Roma, y organizamos nuestra exposición de la siguiente manera:

Comenzamos repartiéndoles a los visitantes unas monedas romanas llamadas sestercios, con la intención de que después pudieran comprar teselas para poder reconstruir un trozo del “Mosaico de los Amores”. A continuación, les explicamos a los papás la línea del tiempo en inglés, e hicimos una breve explicación de la pintura, escultura y arquitectura romana, también metimos un trocito de Grecia en español e inglés, luego, con ayuda de nuestras compañeras, hicimos una breve exposición sobre el “Mosaico de los Amores” de Cástulo, a los papás les encantó, sobre todo cuando tuvieron que pegar las teselas, que habíamos construido de cartulina, en el mosaico de los amores. Justo después, hicimos la descripción en inglés de un romano, seguidamente les explicamos a los papás los nombres y los poderes de cada Dios romano, y para finalizar, hicimos una representación de títeres sobre la cultura romana.

Todos los cursos nos gustaron bastante pero uno de ellos destaco un poco más: “LOS TERCEROS”, pues nos llamó la atención que llevando tan poco tiempo aprendiendo francés, fueran capaces de presentarse, como familia prehistórica, en dicho idioma.

Desde aquí queremos agradecer a nuestro “cole” todo lo que nos enseña.

Noticia redactada por Idaira, Miriam, Elena y Virginia, alumnas de 4º de primaria.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *